Escoger buen gestor de Contenidos (WCM) repercute en la elección de un buen proveedor

Un CMS (Content Management System ) es un sistema “EVOLUTIVO” que soporta toda la generación de contenido a gran escala. Dentro, hayamos un gestor de contenidos que en en ingles traduce (Web Content Managment) y que se encarga de toda la creación, administración, gestión, y publicación de contenido digital a grandes dimensiones. Es por consiguiente, que hacer una buena elección va repercutir en fracasos a corto plazo o en ganancias en ese mismo periodo de tiempo. El mercado online es muy competitivo y por lo cual, saber diferenciar va ser un factor estratégico.

Los CMS, desde años atrás han estado en continua transformación lo que se ratifica en las encuestas dadas a conocer por la firma “Gartner Research”, en la cual se habla de las tres tendencias importantes que están cambiando la forma en que las empresas se avocan a los contenidos webs “ los medios sociales, la informática móvil y la inclusión de WCM en soluciones más integrales orientadas en línea”. En cada una de las mencionadas identificamos segmentos divergentes pero con un hilo conductor cada una, lo cual va ser fundamental a la hora de gestionar contenidos en línea.

Ahora, puedes hacerte una idea de la importancia de contar con este tipo de plataforma, pero ahí no acaba todo también es fundamental buscar el proveedor mas indicado, y es ahí donde entra Drupal. El mercado Latino Americano es diverso y por lo mismo se hayan por doquier agencias, pero como dice un viejo refrán “pesa mas la calidad que la cantidad” . Es por ello, que en SeedColombia ¡somos expertos en Drupal! y contamos con el personal adecuado para desempeñar todos los requerimientos que se necesiten. Así mismo, somos punto de referencia frente a otras agencias, y no son meras afirmaciones sino porque estamos en continua innovación frente a toda la plataforma que se maneja en el sistema de código abierto. Por lo tanto, daremos un breve repaso a varias de las principales funcionalidades de nuestro CMS.

Para hacer un análisis, es primordial tener en cuenta el (TCO) para poder identificar cual Web Content Managment es el mas eficaz. Algunas premisas a revisar son:

•Maneja una buena Globalización
•Esta preparado para Riesgos de Ejecución al momento de necesitarse
• El Rendimiento y escalabilidad son los mas pertinentes para el sitio a montar
• La Capacitación frente a los procesos son los mas aptos
• WCM Interfaces de autoría son las mas adecuadas.

Un buen Gestor de contenidos (Web Content Management ) hace que el CMS tenga un empuje impresionante ya que ademas de integrar los puntos mencionados anteriormente, también maneja toda la parte de migración de contenidos e integración de los mismos.
La integración incluye un sistema de traspaso de datos en asociación (AMS) que permite que la información llegue mas rápido de un nodo a nodo. En cuanto a los CRM, sabemos que es un modelo de gestión que nos permite una orientación mas segmentada al cliente, dándonos la posibilidad de tener una perspectiva más general de los públicos a fin de crear estrategias mas precisas.

Sin embargo, es indispensable contar con un buen hosting y desarrollo y por tales razones contamos con un aliado estratégico, Acquia que cuenta con mas de 600 clientes y ocupó el puesto #8 de crecimiento en el 2012 tan solo en los EEUU, lo que ratifica el gran compromiso que ofrece a los clientes. Por supuesto, no podemos dejar de lado la gran multitud de desarrolladores con los que cuenta en el mundo, brindando un mejor soporte. En cuanto a números, podemos destacar que cuenta con 90 millones de peticiones tan solo en entretenimiento, cifras que dignifican el posicionamiento y rentabilidad.

En Seed Colombia, tendrá todo un paquete que le ayudará a que los costos disminuyan en gran proporción. Es clave porque toda la información alojada debe tener un buen soporte tanto infraestructura como de plataforma, lo que pocos CMS ofrecen hoy día. Nuestra agencia ofrece todo un paquete integral que incluye toda la parte de soporte, desarrollo, hosting, garantía de calidad (QA), que es puesta en escena por medio de pruebas de aceptación del usuario (UAT) en la implementación del sitio.

Otra variable son los costos, los cuales deben analizarse a partir de todo los complementos que ofrece la plataforma de contenido y sopesados en el CMS Drupal.

Nunca olvide hacer un “Check list” o preguntarnos para transmitirle los puntos anteriormente mencionados en un lenguaje más claro. Así mismo, la elección va repercutir en una inversión retornada ( ROI ).

Fuentes : Drupal.org/ Acquia.com/ SeedColombia