Cada organización de medios tiene su propia cultura de trabajo. Tienen sus propios procesos, terminologías y estilo de trabajo. En los últimos 20 años, han estado utilizando muchas plataformas de pago / SAAS disponibles, que tienen una participación sustancial en el mercado. Sin embargo, hoy en día, hay un gran cambio en la mentalidad. En lugar de usar una plataforma patentada o SAAS, están más inclinados a diseñar soluciones personalizadas que se ajusten a su estilo de trabajo y utilizan plataformas de código abierto que les evitan el pago de altos precios de licencia y les mejoran sus márgenes.
Características y desafíos
• Múltiples Propiedades Web: mediante nuestra experiencia de trabajo con empresas de medios, descubrimos que la mayoría de los clientes de medios pueden tener 20 o más propiedades web, que son difíciles de mantener. Muchas de estas propiedades provienen de asociaciones / fusiones / adquisiciones y muchas de ellas están construidas en diferentes tecnologías. Estas propiedades funcionan en en diferentes infraestructuras , lo que las hace difíciles de administrar y mantener. Muchas veces estas propiedades digitales necesitan mantenimiento y actualizaciones en diferentes lenguajes medios estandarice las operaciones.
• Diversos tipos de contenido: las personas piensan que publicar contenido como una historia y la presencia de bibliotecas de imágenes / videos crea un sitio web de medios altamente interactivo, lo cual no es cierto. Hablando en serio, un sitio web de medios exige una variedad de tipos de contenido, plantillas para todos los tipos de contenido y, además de eso, una poderosa UX de administración con excelentes herramientas de autor y flujos de trabajo.
• Gran cantidad de términos de taxonomía: taxonomías como secciones, categorías y etiquetas son el corazón de cualquier plataforma de medios. Con el número de términos de taxonomía creciendo fácilmente en millones, es difícil administrarlos y proporcionar una interfaz de administración.
• Alto volumen de contenido y tráfico masivo: la mayoría de los sitios web de medios tienen un gran volumen de contenido y tráfico a diario. En ese caso, el rendimiento del sitio web y la integración de cachés y Content Distribution Network (CDN) son importantes. Pero debido a que el almacenamiento en caché y CDN necesitan integraciones correctas, es complicado mantener la frescura del contenido junto con el rendimiento.
• Contenido en tiempo real: además del ancho de banda de datos, mayor velocidad de Internet y dispositivos móviles potentes; las organizaciones de medios exigen contenido en tiempo real, especialmente durante las elecciones, calamidades naturales y otros eventos importantes que deben manejarse con cuidado e inteligencia. Estos eventos pueden hacer que todo el sistema pierda debido al bajo tiempo de caché.
• Estilo de trabajo y cultura únicos: cada organización de medios tiene una cultura de trabajo y estilo de trabajo diferentes: cómo el escritorio debe administrarse durante el día frente a la noche, jerarquía de aprobación general vs. jerarquía sobre temas delicados, procesos de ideación en caso de revistas etc. Sus editores y el departamento de ventas quieren que las cosas funcionen de una manera particular. Sin embargo, las empresas se centran en la productividad. Para lograr productividad, necesitan un UX de administración simple pero potente.
• Diferentes tipos de cobertura de eventos de medios: los eventos son una parte integral del modelo de negocio de los medios ya que generan más noticias. Todas las compañías de medios organizan eventos e invitan a líderes de opinión, políticos y celebridades a compartir sus puntos de vista. Estos eventos son eventos de varios días y requieren un tipo diferente de manejo tanto en el administrador como en el usuario final. Por lo tanto, requieren un sistema más grande y más rápido para manejar la multitud.
• Administración de activos digitales (DAM): uno de los mayores desafíos para una organización de medios es administrar los activos digitales como imágenes, videos, documentos en formato PDF, etc. Las organizaciones gastan mucho dinero en licencias de una solución DAM y las mismas soluciones DAM no se ajustan a sus requisitos. Después de que los servicios de almacenamiento en la nube como AWS S3 etc. se volvieron populares, las organizaciones ahora quieren que su sistema DAM forme parte de su portal en línea con requisitos personalizados.
• Entrega de contenido multicanal: con la amplia adopción de tecnologías móviles, las personas han comenzado a usar dispositivos inteligentes, redes sociales y otros canales de entrega de contenido, como escritorio web, web móvil / PWA, aplicaciones móviles, noticias, teletipo y vallas publicitarias, TV por Internet , Facebook, Twitter, Instagram, etc. en su vida cotidiana. Por lo tanto, las compañías de medios deben adoptar la política de "crear una vez y publicar en cualquier lugar" para ser visibles para todo el mundo.
• Contenido como servicio y monetización del contenido: muchas de las agencias de medios venden su contenido a otros medios y organizaciones no mediáticas como un servicio y lo monetizan. Por ejemplo, las agencias de noticias y entretenimiento brindan su contenido a los operadores de telecomunicaciones por sus servicios de valor agregado. En este caso, necesitan un motor de monitoreo y contabilidad para su plataforma de medios.
• Personalización continua: como el cambio es la única constante, las empresas de medios necesitan personalizaciones para su plataforma existente. Para lograr esto, pagan más tarifas al proveedor de la plataforma o buscan algún otro proveedor que pueda respaldar sus sistemas existentes. Muchas veces resulta muy difícil personalizar estas plataformas de pago y las empresas tienen que vivir con las limitaciones de la plataforma existente.
Al considerar todos estos desafíos, creo que Drupal 8 es la elección obvia para las compañías de medios. Drupal cumple la mayoría de estos requisitos con un cierto grado de personalización. Las organizaciones son libres de usar la distribución correcta de Drupal 8 según su necesidad. La distribución Headless Drupal 8, cómo Contenta y Reservoir, es ideal para la entrega multicanal y el contenido como servicio.