El SEO es importante en un sitio web, pero cuidado con el Black-hat SEO

Una vez un sitio es publicado en Internet el siguiente paso a seguir para hacerlo mas visible, atractivo y por ende con mayor tráfico en la red es establecer las practicas de SEO que se van a implementar, algunos servicios disponibles en Internet se han dedicado a prometer posicionar un sitio web en los primeros resultados en poco tiempo, sin embargo es sabido por quienes trabajan el SEO que un buen posicionamiento es el producto de definir un buen plan a ejecutar, mucha paciencia y constancia, cuando se opta por el camino corto se puede estar cayendo fácilmente en black-hat SEO y esto es duramente penalizado por lo buscadores.

 

Se deonima Black-hat SEO a aquellas prácticas que buscan engañar a los buscadores o usuarios mediante información, fuentes o descripción falsa, el Black-hat SEO no solo se puede producir intencionalmente sino por la falta de información y conocimiento de quien lo produce por eso es importante saber  "Que no hay que hacer para un buen SEO".

 

En socialmediatoday.com Eva Grzybek ha publicado una serie de prácticas que son consideradas Back-hat SEO y que esperamos les sean muy útiles para la próxima vez que desee contratar o elaborar su propio plan de SEO.

 

1. Keyword stuffing: Esta práctica consiste en repetir incansablemente las palabras clave a lo largo del texto de una página. La saturación de estos términos puede llevar a los buscadores a penalizar la URL. Aunque lo más importante es que esto resulta molesto para los usuarios.

 

2. El contenido oculto: Para que el contenido de una página no se empobrezca al repetir las palabras o frases clave en el texto, hay quien opta por hacerlas invisibles para los usuarios.

 

En algunas ocasiones se introduce los términos en el mismo color del fondo de la página, con lo que pasan desapercibidos. Otra técnica consiste en realizar keyword stuffing en URLs accesibles a los buscadores pero no para los usuarios. Ambas prácticas están penalizadas por los motores de búsqueda.

 

3. Compra de enlaces: Ésta es una práctica muy extendida. Hay compañías que se dedican a ofrecer paquetes de enlaces a tu página web por una determinada cantidad de dinero. Sin embargo, la relevancia de estos links depende entre otras cosas de lo relacionados que estén los sitios que los acogen con la temática del enlace. Los buscadores cada vez tienen más herramientas en su mano para saber diferenciar los links de calidad de los que no lo son.

 

4. Spam en los metadatos: La información que proveen los metadatos es de gran importancia para los buscadores. Algunas web saturan este campo (que incluye elementos como el título o la descripción) con palabras clave en lugar de ofrecer una explicación clara y sencilla del contenido del site. Esto no afecta a la experiencia del usuario pero sí está mal considerado por los buscadores. 

 

5. Contenido duplicado: A los buscadores les gusta indexar contenido original. Publicar las mismas páginas o artículos puede redundar en un beneficio para la web. Pero esto sólo será al principio porque los motores de búsqueda terminan por penalizar las repeticiones de texto. 

 

Si tiene alguna inquietud, con gusto la resolveremos a través de este formulario o nuestra cuenta de Twitter @seedcolombia